Consejos para el cambio de cerraduras

Cambiar una cerradura no debe suponer un dolor de cabeza para nadie.

En un momento dado, deberemos realizar este trabajo de bricolaje para reforzar la seguridad de nuestro hogar o sustituir la pieza porque ya se encuentra muy desgastada, aunque también podemos realizar esta tarea cuando nos mudamos a una nueva vivienda o al finalizar un contrato de alquiler.

El proceso del cambio de cerradura es un trabajo delicado. Es recomendable acudir a un cerrajero profesional para que haga esta tarea de lo contrario corremos el riesgo de dañarla o que no quede perfectamente acoplada.
A continuación vamos a revisar en qué consiste el proceso de cambio de cerraduras y los problemas que podemos encontrarnos.

Al proceder con la instalación de una nueva cerradura hay que estudiar el tipo de cerradura que vamos a proceder a colocar.

Cerraduras para puertas interiores y exteriores

Si nos enfrentamos a una puerta interior, debemos dar por sentada de que estas atenderán a mecanismos más sencillos que las puertas de exterior. Estas son más económicas porque algunas piezas, como el pasador y el cierre fijo, son de plástico.

consejos cambio cerraduras

Si, al contrario, vamos a instalar una cerradura en puertas de exterior, el proceso será un poco más complicados. Las cerraduras que van en este tipo de puertas, normalmente, van acopladas en una caja ubicada al lado derecho.

Conocer los tipos de cerradura que van en cada puerta es uno de los consejos más importantes que puedes recibir para cambiar una cerradura.

Otra sugerencia importante para proceder a realizar el cambio de cerradura es saber seleccionar el tipo de cerradura que vamos a utilizar.
Seleccionar la más adecuada nos ahorra muchos inconvenientes en el futuro.

Este paso no es algo que se deba tomar a la ligera. Cuando queremos cambiar una cerradura es importante cerciorarse de que el mecanismo con el que vamos a sustituir al antiguo es el más conveniente.

Para los que no están acostumbrados al tema de la cerrajería, es normal que los aborde la confusión. Lo importante es que tengas muy presente lo que explicamos en los párrafos anteriores: conocer el tipo de cerradura que funciona para cada puerta.

Cerraduras empotradas o sobrepuestas

Podemos conseguir cerraduras empotradas o sobrepuestas. Las sobrepuestas, generalmente, son instaladas en puertas de entradas. Las sobrepuestas, por su parte, tienden a ser utilizadas en puertas de entrada e interior.

Como las razones para cambiar la cerradura siempre -o la mayoría de las veces- son por motivos de seguridad, debemos optar por las que nos brinden el mayor nivel de protección posible.

 

consejos cambio cerraduras

Cerraduras de seguridad

En este caso lo más apropiado es adquirir una cerradura tipo multipunto, una electrónica o, por qué no, una digital. Para reforzar la seguridad también será necesario -y no estará de más- instalar un cilindro de máxima seguridad.

Al obtener una cerradura de máxima seguridad es fundamental conocer sus características y estar completamente seguros de qué se trata de un producto de excelente calidad.

Estar seguros de que la cerradura cumple todos los requisitos de seguridad es importante. Además, esta debe ser impenetrable. Es decir, no debe ceder ante intentos de ataques con herramientas.

 

consejos cambio cerraduras

 

Cerraduras baratas

Cuando decidimos cambiar de cerradura es importante no escatimar gastos.
Adquirir cerraduras de buena calidad y con garantía harán del hogar un lugar más seguro para todos. Por eso hay que tener cuidado si nos ofrecen cerraduras muy baratas, ya que posiblemente su bajo precio sea en detrimento de la seguridad que ofrecen.

Hay que destacar, por su puesto, que hay cerraduras que quedan en desuso ya que no son capaces de evitar los nuevos métodos de robo que utilizan los “amigos del ajeno”. Estos, aunque no lo crean, están en constante cambio.

Cerrajeros profesionales

Acude a cerrajeros profesionales.
El mejor consejo que podemos darte para cambiar una cerradura es el de acudir ante profesionales para recibir un asesoramiento especializado.

Para garantizar que la cerradura que vamos a instalar funcione como debe ser, lo mejor es que cerrajeros profesionales se encarguen de su instalación. Solo ellos sabrán cómo instalarlas correctamente y cuál es la que más conviene instalar.

 

consejos cambio cerraduras

Como en cualquier oficio, los conocimientos que tiene un cerrajero son fundamentales para que la nueva cerradura no de problemas.
Antes de proceder a cambiar una cerradura, procura conocer los modelos que existen en el mercado, sus cualidades y luego procede al asesoramiento profesional.

Recuerda: la seguridad de tu hogar no tiene precio.