Tipos de cerraduras existentes en el mercado

Las cerraduras son el pilar fundamental de la seguridad de una casa. Estos mecanismos, que están en constante evolución, impiden que personas ajenas al hogar puedan ingresar al mismo, proporcionando protección para todos lo que allí habitan. En la actualidad existen muchos tipos de cerraduras y no todos saben cuáles son y sus características.

Conocer los diversos modelos que hay es fundamental a la hora de querer realizar un cambio de cerradura. En el siguiente artículo, para saciar la duda de muchos con respecto a este tema tan desconocido, le daremos un repaso a los tipos de cerraduras existentes en el mercado.

Si estás en la búsqueda de una cerradura para reforzar alguna zona de tu vivienda, presta atención a esta lista y toma nota. Estos son los modelos de cerradura existentes en el mercado.

Cerraduras multipunto

Las cerraduras multipunto son una de las más seguras que hay.
Esto se debe a los diferentes puntos de anclaje que posee esta cerradura.

tipos de cerraduras

 

tipos de cerraduras

 

El número de anclajes también dependerá del modelo que se escoja. Gracias a que se instala fijada al marco, el delincuente no puede vulnerar el hogar por el sistema de apalancamiento.

Las cerraduras multipunto se usan –mayormente- en puertas acorazadas o blindadas.

Cerraduras cilíndricas

Las cerraduras cilíndricas son conocidas como “cerraduras con perfil europeo”.

Este modelo se usa frecuentemente en las puerta de entrada de las casa. Tiene un sistema en forma de cilindro, que solo se puede accionar si se introduce la llave correcta.

tipos de cerraduras tipos de cerraduras

Los nuevos modelos de este tipo de cerradura vienen con el sistema antibumping, que evita que los ladrones fuercen la cerradura.

 Cerraduras tubulares

Las cerraduras tubulares son las que frecuentemente se usan en los baños o habitaciones.

Una de las características que posee es que se puede cerrar desde dentro de la habitación al pulsar un botón que tiene integrado. Esta cerradura ofrece mucha intimidad, ya que con accionar el botón ninguna persona podrá acceder a la habitación desde afuera.

tipos de cerraduras

 

 Cerradura de sobreponer

Las cerraduras de sobreponer son muy usadas en puertas exteriores.
Se instalan en la zona interior de la puerta, por lo que la cerradura queda visible.

Al ser vulnerables con palancas, muchas personas combinan esta cerradura con otras para maximizar su seguridad.

tipos de ceraraduras tipos de cerraduras

 Cerraduras empotradas

Las cerraduras empotradas son las más usadas en las puertas de entrada de las casa. Como lo indica su nombre, estás cerraduras vienen empotradas en las puertas, lo que solo deja visible la hendidura para introducir la llave.

tipos de cerraduras

tipos de cerraduras

Normalmente están instaladas en puertas de maderas, pero su uso se ha extendido hasta puertas metálicas.

 Cerraduras digitales o electrónicas

Las cerraduras digitales son las cerraduras más vanguardistas y modernas que existen. Aunque su uso no es tan popular en las casa, poco a poco se están haciendo un lugar en ellas.

Actualmente, podemos encontrarlas en hoteles, lugares públicos, oficinas y garajes. Este tipo de cerraduras pueden ser abiertas de distintas formas: con claves (numéricas), con huellas digitales o con tarjetas. Estos sistemas inteligentes son capaces de determinar cuando se les intenta vulnerar, por lo que poseen capacidad de bloqueo. También ofrecen un aspecto más moderno y minimalista.

tipos de cerraduras tipos de cerraduras

 Cerrojos

Cerrojos

Si estás buscando una opción sencilla puedas adquirir un cerrojo. Estos modelos cuentan con un botón que evita que terceros puedan abrir el cerrojo mientras este el seguro pasado. También tienen incorporada una cadena para ofrecer mayor protección.

tipos de cerraduras

 Cerraduras de gorjas

Las cerraduras de gorjas era uno de los modelos más usados hasta que se popularizaron las cerraduras de cilindro. Las llaves que se usan para abrir estas cerraduras tienen un tubo y una especie de diente al final. Generalmente estás llaves eran muy largas lo que las hacía incomodas.

tipos de cerraduras

 Cerraduras invisibles

Las cerraduras invisibles son el tipo de cerraduras son las más nuevas que existen. Este tipo de cerraduras se operan con un control remoto y es muy útil para combinarlas con una cerradura de cilindro. Para los ladrones es imposible forzarlas porque no pueden acceder a ellas.

tipos de cerraduras

tipos de cerraduras

 

Estas son las cerraduras que normalmente conseguiremos en las tiendas.

Cada una tiene características que las hacen útiles dependiendo de la necesidad que tengamos. Antes de proceder a adquirir una es importante que se tenga la recomendación de un cerrajero experto, para evitar problemas en el futuro.